Configure e implemente componentes de red virtual de Fusion en la máquina virtual para conectarla a otras máquinas virtuales del entorno de red.

Fusion solo admite redes basadas en Ethernet, pero ofrece diversas opciones para conectarse a redes.

Una máquina virtual puede utilizar NAT para compartir la dirección IP de su sistema host.

Puede configurar una máquina virtual para que se conecte en puente con una interfaz de red específica en el sistema host. Fusion admite IPv6 en conexiones de red en puente.

Puede crear una VPN que incluya solo las máquinas virtuales de su sistema host.

En Fusion, al editar la configuración de un adaptador de red virtual, puede escoger entre diversos tipos de conexiones de red.

Tabla 1. Opciones de conexión de red

Opción

Descripción

Compartir con mi Mac

Si desea conectarse a Internet o a otra red TCP/IP mediante la conexión de red de marcado directo del Mac y no puede facilitar una dirección de IP de la red externa a la máquina virtual, esta suele ser la forma más fácil de lograr que la máquina virtual tenga acceso a esa red. La máquina virtual no tiene dirección IP propia en la red externa. La máquina virtual obtiene una dirección IP privada del servidor virtual DHCP de VMware.

Elementos de la conexión de red en puente

En la lista Conexión de red en modo bridge, aparecen varias opciones para enlazar con una de las interfaces de red de su Mac, incluidas la conexión inalámbrica y Ethernet. Utilizar una de estas opciones suele ser la forma más sencilla de dar a su máquina virtual acceso a una red.

Con una de estas opciones de conexión de red en puente, la máquina virtual aparece como un ordenador adicional en la misma red física Ethernet que su Mac. La máquina virtual puede usar cualquiera de los servicios disponibles en la red a la que está conectada en puente, incluyendo servidores de archivos, impresoras, puertas de enlace, etc. Del mismo modo, cualquier host físico u otra máquina virtual configurados con la conexión en puente podrán usar los recursos de esa máquina virtual.

Privado para mi Mac

Cuando se usa este tipo de conexión de red, la máquina virtual está conectada al sistema operativo de su Mac por una red privada virtual, que normalmente no es visible desde fuera de su Mac. Si hay varias máquinas virtuales configuradas con redes solo host en el mismo Mac, todas estarán en la misma red.

Puede conectar el adaptador de red virtual de la máquina virtual y configurar el tipo de red que desea usar.

Puede asignar una dirección MAC manualmente si necesita asegurarse de que la misma dirección Mac se asigne siempre a un adaptador de red virtual para una máquina virtual.

Puede añadir hasta diez adaptadores de red virtuales a una máquina virtual.

Puede activar y cambiar el adaptador de red virtual de una máquina virtual alojada en un servidor remoto. La máquina virtual tendrá acceso a varias redes.

Puede eliminar adaptadores de red de su máquina virtual.

En Fusion Pro, puede utilizar la configuración avanzada del adaptador de red virtual para limitar el ancho de banda, especificar el porcentaje de pérdida de paquetes aceptable y crear la latencia de red para las transferencias de datos entrantes y salientes para una máquina virtual.