Cómo crear una máquina virtual depende de su sistema operativo invitado. Las máquinas virtuales creadas con Fusion 6 y versiones posteriores se crean con discos virtuales SATA o unidades de CD.

Puede crear una máquina virtual que utilice un sistema operativo de Microsoft Windows como su sistema operativo invitado.

Puede crear una máquina virtual que utilice una distribución de Linux como su sistema operativo invitado.

Puede instalar Mac OS X, OS X o macOS en una máquina virtual. Fusion crea la máquina virtual, abre el asistente de instalación del sistema operativo e instala VMware Tools. VMware Tools carga los controladores necesarios para optimizar el rendimiento de una máquina virtual.

Puede crear una máquina compartida en Fusion a la que puedan acceder todos los usuarios del host local de Mac.

Puede utilizar la partición de recuperación en su Mac para crear máquinas virtuales que ejecuten macOS.

Es posible crear una máquina virtual en un servidor remoto, pero se deben cumplir varios requisitos con respecto al servidor.

Puede crear una máquina virtual con un sistema operativo invitado que no disponga de una opción de instalación sencilla si el sistema operativo invitado es compatible con Fusion.

Puede utilizar el contenido de la partición Boot Camp a la vez que está ejecutando el sistema operativo Mac. Para ello, utilice Fusion para encender la partición Boot Camp como máquina virtual.

En algunos casos debe activar Windows cuando cree, importe o migre una máquina virtual.