Puede crear máquinas virtuales, importar máquinas virtuales creadas en otro lugar y migrar máquinas virtuales convertidas de PCs físicos. Si tiene Fusion Pro, también puede clonar máquinas virtuales existentes.

Cómo crear una máquina virtual depende de su sistema operativo invitado. Las máquinas virtuales creadas con Fusion 6 y versiones posteriores se crean con discos virtuales SATA o unidades de CD.

Al cargar una máquina virtual en un servidor remoto, Fusion Pro copiará esa máquina virtual en el host y en el almacén de datos remotos que seleccione. La máquina virtual original seguirá estando disponible en el sistema host.

Sus usuarios pueden descargar una máquina virtual de un servidor remoto.

Puede migrar el equipo Windows existente a su Mac. Fusion recrea su PC como una máquina virtual, y puede seguir utilizando sus archivos y aplicaciones para PC.

Puede importar a Fusion las máquinas virtuales que creó con Parallels Desktop, así como las máquinas virtuales que utilizan el formato Open Virtualization Format (OVF).

Una máquina virtual se puede exportar de Fusion Pro al formato abierto de virtualización (OVF). Puede exportar tanto archivos .ovf como .ova.

VMware Tools es un conjunto de utilidades que incrementan el rendimiento del sistema operativo invitado de la máquina virtual y mejoran la administración de la máquina virtual.

La instalación de aplicaciones y de un sistema operativo invitado puede llevar mucho tiempo. Fusion Pro le permite realizar varias copias de una máquina virtual siguiendo un único proceso de instalación y configuración.